Es el sueño de un vehículo de proporción propia se remonta muy atrás en la historia. En el siglo XIII, Roger Bacon escribio que pueden hacerse carruajes que se muevan con rapidez increíblemente sin necesidad de animales trecientos años mas tarde leonardo da vinci revivió la idea específicamente para un vehículo militar , análogo al tanque moderno tanto para Bacon como para Leonardo esas ideas deben haber sido simples suposiciones por que en ambas épocas no había ninguna fuente de energía.
Técnicamente, el carruaje sin caballos se había hecho realidad aunque todavia era necesario determinar su forma definitiva los antecesores del automóvil son:
En 1769 El primer vehículo propulsado a vapor fue creado por Nicolas Joseph Cugnot 9.
Era como un triciclo con ruedas de madera llantas de hierro y pesaba 4.5 toneladas
En 1801 aparecen los primeros taxis a vapor
En 1840 aparece un carro a vapor con una capacidad de 18 personas
En 1860 con el belga Etienne Lenoir quien patento el primer motor a explosion pero este seria siendo el principio luego al pasar un cuantos años el alemán Gottlieb Daimler construyo el primer automovil propulsado por un motor de combustión interna.
En 1866 comenzaría una nueva industria y un nuevo mercado.
En el año 1876 se crea el motor de combustión interna que utiliza la explosión de un combustible, provocada mediante una chispa para expandir un gas empujando así un pistón también llamado motor de gasolina o motor otto.
En 1881 el vehículo eléctrico de Jeantaud. la corriente necesaria para su funcionamiento la alimentan veintiún baterias.
1883 primer motor de gasolina de alta velocidad. Maybach diseño y construyo el motor .
En 1885 el constructor alemán de motores y automóviles Gottlieb Wilhelm Daimler registra la patente (DRP 34926) de una maquina motriz a gas o bien a petroleo. esta patente se aplica al primer motor previsto exclusivamente para su montaje en un vehículo.
En 1886 el tribunal de justicia del imperio alemán anula las partes mas esenciales de la patente otorgada a Nikolaus August Otto en 1887 por el motor de cuatro tiempos. Esta decision supone el libre acceso al mercado para numerosos fabricantes de motores
En el año 1886 el empresario alemán Karl Benz, originario de Mannheim, obtiene obtiene una patente para un vehículo con motor de gas. El 4 de junio aparece la primera noticia de prensa sobre este tipo de vehículo en el periódico Neue Badische Landeszeitung.
En 1886 la empresa francesa de Dion Bouton & Trèpardeux de puteaux ofrece por catalogo vehículos con propulsion a vapor
Agosto de 1888. Berta Benz, la esposa del empresario y constructor de automóviles Karl Benz, emprende el primer viaje le larga distancia en la historia del automóvil. Con el viaje de Mannheim a Pforzheim en un vehículo Benz de tres ruedas, pone de manifiesto la aptitud del vehículo para su uso cotidiano. La intención de esta espectacular acción, como campaña de publicidad para los vehículos de su mando, surte el efecto deseado.
Septiembre de 1888. En la Exposición de máquinas motrices y operadoras de Munich, Karl Benz presenta un automóvil, como primer fabricante alemán.
Émile Roger, representante de la empresa Benz en Francia, es el primer comprador de un automóvil Benz.
El empresario estadounidense William Steinway, de Long Island (Nueva York), adquiere el derecho de explotación de las patentes Daimler y funda la Daimler Motor Company
El ingeniero Andrew Lawrence Riker funda la Riker Electric Motor Company y en 1898 la Riker Vehicie Company para la fabricación de coches eléctricos. A partir de 1902, Riker trabaja como vicepresidente e ingeniero jefe en la Locomobile Company of America.
El veterinario y cirujano escocés John Boyd Dunlop inventa de nuevo el neumático con cámara de aire. Ya en 1845, el británico William Thomson Patentó la primera rueda de aire.
Era como un triciclo con ruedas de madera llantas de hierro y pesaba 4.5 toneladas
En 1840 aparece un carro a vapor con una capacidad de 18 personas
En 1860 con el belga Etienne Lenoir quien patento el primer motor a explosion pero este seria siendo el principio luego al pasar un cuantos años el alemán Gottlieb Daimler construyo el primer automovil propulsado por un motor de combustión interna.
En 1866 comenzaría una nueva industria y un nuevo mercado.
En 1881 el vehículo eléctrico de Jeantaud. la corriente necesaria para su funcionamiento la alimentan veintiún baterias.
1883 primer motor de gasolina de alta velocidad. Maybach diseño y construyo el motor .
En 1885 el constructor alemán de motores y automóviles Gottlieb Wilhelm Daimler registra la patente (DRP 34926) de una maquina motriz a gas o bien a petroleo. esta patente se aplica al primer motor previsto exclusivamente para su montaje en un vehículo.
En 1886 el tribunal de justicia del imperio alemán anula las partes mas esenciales de la patente otorgada a Nikolaus August Otto en 1887 por el motor de cuatro tiempos. Esta decision supone el libre acceso al mercado para numerosos fabricantes de motores
En el año 1886 el empresario alemán Karl Benz, originario de Mannheim, obtiene obtiene una patente para un vehículo con motor de gas. El 4 de junio aparece la primera noticia de prensa sobre este tipo de vehículo en el periódico Neue Badische Landeszeitung.
En 1886 la empresa francesa de Dion Bouton & Trèpardeux de puteaux ofrece por catalogo vehículos con propulsion a vapor
Agosto de 1888. Berta Benz, la esposa del empresario y constructor de automóviles Karl Benz, emprende el primer viaje le larga distancia en la historia del automóvil. Con el viaje de Mannheim a Pforzheim en un vehículo Benz de tres ruedas, pone de manifiesto la aptitud del vehículo para su uso cotidiano. La intención de esta espectacular acción, como campaña de publicidad para los vehículos de su mando, surte el efecto deseado.
Septiembre de 1888. En la Exposición de máquinas motrices y operadoras de Munich, Karl Benz presenta un automóvil, como primer fabricante alemán.
Émile Roger, representante de la empresa Benz en Francia, es el primer comprador de un automóvil Benz.
El empresario estadounidense William Steinway, de Long Island (Nueva York), adquiere el derecho de explotación de las patentes Daimler y funda la Daimler Motor Company
El ingeniero Andrew Lawrence Riker funda la Riker Electric Motor Company y en 1898 la Riker Vehicie Company para la fabricación de coches eléctricos. A partir de 1902, Riker trabaja como vicepresidente e ingeniero jefe en la Locomobile Company of America.
El veterinario y cirujano escocés John Boyd Dunlop inventa de nuevo el neumático con cámara de aire. Ya en 1845, el británico William Thomson Patentó la primera rueda de aire.
1891. El estadounidense William Morrison emprende su primera salida experimental en Des Moines (lowa) con un vehículo eléctrico. Dos años después presenta su construcción en la Exposición Universal de Chicago.
1891.Un vehículo Peugeot participa, sin competir, en la carrera ciclista ParísBrest-París. El vehículo alcanza una velocidad media aproximada de 15 km/h
1906. Fred Marriott alcanza, con un vehículo a vapor Stanley de fabricación especial, una velocidad de 195,652 km/h en un recorrido de un kilómetro en la playa de Ormond Beach (Florida) y de 206,448 km/h en la distancia de una milla. Bate así el anterior récord mundial establecido con un vehículo a vapor.
1908. Empieza la producción del Ford T, que adquiere en poco tiempo gran fama internacional.
1924 El primer automóvil con el nombre CHRYSLER fue construido el 5 enero 1924. Walter P. Crhysler lanza un auto con su nombre que incluye frenos hidráulicos y motor de alta compresión.
El Chrysler six apareció en el mercado con equipamiento e innovaciones que nunca se habían ofrecido en automóviles de precio medio, como el primer motor de alta compresión con pistones de aluminio, tapa de cilindros desmontables, bomba de combustible que funcionaba por vacío, motor con presión de aceite en cada componente, cigüeñal de siete bancadas, carburador con filtro de aire, filtro de aceite reemplazable y frenos hidráulicos en las cuatro ruedas. El Chrysler "Six" de 1924 fue elegido como el mejor automóvil del del siglo XX entre los años 1920-1929.
1934 Un verdadero automóvil moderno, el super aerodinámico Chrysler Airflow y De Soto Airflow debuta en 1934 El automóvil con pura ingeniería incluía avances como una carrocería super reforzada para máxima rigidez y seguridad, asientos traseros tipo sofá con un baúl interior, el motor estaba montado delante del tren delantero incrementando así el espacio interior. El más costoso de toda la línea el Custom Imperial Airflow, tuvo el primer parabrisas curvo de una pieza en la historia automotriz.... Unos años después, muchas de estas innovaciones fueron adoptadas por el resto de la industria automotriz del mundo entero.
Chrysler Airflow
1941 Chrysler introduce el versátil y altamente estilizado Town and Country. Esta rural, o cuatro puertas, casi por completo, construida en madera, tenía dos puertas traseras para una fácil carga.
El Mercedes 300SL presenta la inyección de combustible en la producción de coches marca el primer uso de las puestas tipo alas de gaviotas.
1955 El nuevo Chrysler 300 es el auto, de producción, más poderoso del mundo. Esta cupé de techo duro equipado con un Hemi V8 entregaba 300HP alimentado con dos carburadores de cuatro bocas cada uno.
1964 Ford lanza el Mustang a mediados de año, empieza el frenesi por este pánica.
1978 Plymouth Orizon, y Dodge Omni son los primeros autos compactos Americanos con tracción delantera.
1991 General Motors crea la Saturn Corp.
1993 Totalmente renovados en su diseño los denominados "LH" rompieron con todo lo conocido con su diseño "cab-forward", que se basaba en la idea de llevar las ruedas hacia los extremos para una máxima protección en caso de accidente.
1997 Toyota empieza a vender sedanes híbridos (gas/electricidad) prius en Japón.
1998 Crysler Corp. se une a Daimbler-Benz para crear Daimbler-Benz.
del año 2000 en adelante también siguen surgiendo una gran variedad de coches o automoviles
y también se han posicionado grandes marcas de automovilismo en el mercado mundial.
Excelentes tus datos
ResponderEliminarESTAAA UN A CHIMBA Bl
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