This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

miércoles, 4 de junio de 2014

LA HISTORIA DEL AUTOMÓVIL


Es el sueño de un vehículo de proporción propia se remonta muy atrás en la historia. En el siglo XIII, Roger Bacon escribio que pueden hacerse carruajes que se muevan con rapidez increíblemente sin necesidad de animales trecientos años mas tarde leonardo da vinci revivió la idea específicamente para un vehículo militar , análogo al tanque moderno tanto para Bacon como para Leonardo esas ideas deben haber sido simples suposiciones por que en ambas épocas no había ninguna fuente de energía.

Técnicamente, el carruaje sin caballos se había hecho realidad aunque todavia era necesario determinar su forma definitiva los antecesores del automóvil son: 

En 1769 El primer vehículo propulsado a vapor fue creado por Nicolas Joseph Cugnot 9.
Era como un triciclo con ruedas de madera llantas de hierro y pesaba 4.5 toneladas

En 1801 aparecen los primeros taxis  a vapor

En  1840 aparece un carro a vapor con una capacidad de 18 personas

En 1860 con el belga Etienne  Lenoir quien patento el primer motor a explosion pero este seria siendo el principio luego al pasar un cuantos años el alemán Gottlieb Daimler construyo el primer automovil propulsado por un motor de combustión interna.
En 1866 comenzaría una nueva industria y un nuevo mercado.




En el año 1876 se crea el motor de combustión interna que utiliza la explosión de un combustible, provocada mediante una chispa para expandir un gas empujando así un pistón también llamado motor de gasolina o motor otto.  




En 1881 el vehículo eléctrico de Jeantaud. la corriente necesaria para su funcionamiento la alimentan veintiún baterias.

1883 primer motor de gasolina de alta velocidad. Maybach diseño y construyo el motor .



En 1885 el constructor alemán de motores y automóviles Gottlieb Wilhelm Daimler registra la patente (DRP 34926) de una maquina motriz a gas o bien a petroleo. esta patente se aplica al primer motor previsto exclusivamente para su montaje en un vehículo.


En 1886 el tribunal de justicia del imperio alemán anula las partes mas esenciales de la patente otorgada a Nikolaus August Otto en 1887 por el motor de cuatro tiempos. Esta decision supone el libre acceso al mercado para numerosos fabricantes de motores


En el año 1886 el empresario alemán Karl Benz, originario de Mannheim, obtiene obtiene una patente para un vehículo con motor de gas. El 4 de junio aparece la primera noticia de prensa sobre este tipo de vehículo en el periódico Neue Badische Landeszeitung.

En 1886 la empresa francesa de Dion Bouton & Trèpardeux de puteaux ofrece por catalogo vehículos con propulsion a vapor


Agosto de 1888. Berta Benz, la esposa del empresario y constructor de automóviles Karl Benz, emprende el primer viaje le larga distancia en la historia del automóvil. Con el viaje de Mannheim a Pforzheim en un vehículo Benz de tres ruedas, pone de manifiesto la aptitud del vehículo para su uso cotidiano. La intención de esta espectacular acción, como campaña de publicidad para los vehículos de su mando, surte el efecto deseado.
Septiembre de 1888. En la Exposición de máquinas motrices y operadoras de Munich, Karl Benz presenta un automóvil, como primer fabricante alemán.
Émile Roger, representante de la empresa Benz en Francia, es el primer comprador de un automóvil Benz.
El empresario estadounidense William Steinway, de Long Island (Nueva York), adquiere el derecho de explotación de las patentes Daimler y funda la Daimler Motor Company
El ingeniero Andrew Lawrence Riker funda la Riker Electric Motor Company y en 1898 la Riker Vehicie Company para la fabricación de coches eléctricos. A partir de 1902, Riker trabaja como vicepresidente e ingeniero jefe en la Locomobile Company of America.
El veterinario y cirujano escocés John Boyd Dunlop inventa de nuevo el neumático con cámara de aire. Ya en 1845, el británico William Thomson Patentó la primera rueda de aire. 


1889. Wilhelm Maybach, que trabaja para Gottlieb W. Daimler, construye el denominado "vehículo Daimler con llantas de acero"
1891. El estadounidense William Morrison emprende su primera salida experimental en Des Moines (lowa) con un vehículo eléctrico. Dos años después presenta su construcción en la Exposición Universal de Chicago.
1891.Un vehículo Peugeot participa, sin competir, en la carrera ciclista ParísBrest-París. El vehículo alcanza una velocidad media aproximada de 15 km/h

1893. En Springfield (Massachusetts), Frank Duryea prueba el vehículo a motor construido por él, junto con su hermano Charles.

1893. El estadounidense Ransom E. Olds vende un vehículo de experimentación con accionamiento por vapor a una empresa londinense para su utilización en la India. Es el primer automóvil fabricado en Estados Unidos que se exporta fuera del país


1894. Enrico Tremadi construye el primer automóvil italiano con motor de combustión interna. Su vehículo triciclo con tracción en una sola rueda trasera se fabrica, de forma mejorada, a partir de 1896, en la empresa Miari Giusti & Co. en Padua.

1895. El francés Léon Bollée ofrece su Voiturette, el primer vehículo de serie con neumáticos de aire.

1896.Henry Ford construye su primer vehículo a motor Quadricycle (cuadriciclo) y realiza las primeras pruebas dinámicas. El mismo año, Ransom Eli Olds y Alexander Winton terminan también sus primeros vehículos experimentales.

1898. Louis Renault construye su primer vehículo y funda una de las empresas más prestigiosas y antiguas de la industria del automóvil.

1904. Se fabrica el primer rolls & royce




1905. En Berlín se establece el primer servicio regular de autobuses con motor de gasolina. El proveedor es la fábrica berlinesa Daimler MotorenGesellschaft.




1905. Robert Allmers y el ingeniero August Sporkhorst fundan en Varel (Alemania) la Hansa-Automobil GmbH, cuya primera fabricación es una Voiturette con motor De Dion.



1906. Fred Marriott alcanza, con un vehículo a vapor Stanley de fabricación especial, una velocidad de 195,652 km/h en un recorrido de un kilómetro en la playa de Ormond Beach (Florida) y de 206,448 km/h en la distancia de una milla. Bate así el anterior récord mundial establecido con un vehículo a vapor. 


1908. Empieza la producción del Ford T, que adquiere en poco tiempo gran fama internacional.


1908. Se produce el Hispano Suiza de 6 cilindros. Es un automóvil lujoso y bien acabado que, sin embargo, no tuvo mucho éxito comercial. Sirvió para demostrar la gran capacidad tecnológica de la empresa.


1914. Los británicos Lionel Martin y Robert Bamford fabrican su primer vehículo, al que denominan Aston Martin. Con este modelo, ambos participarán varias veces en carreras alpinas. A partir de 1922, inician la fabricación comercial de automóviles.



1920 Aparece el primer auto SEDAN


1924 El primer automóvil con el nombre CHRYSLER fue construido el 5 enero 1924. Walter P. Crhysler lanza un auto con su nombre que incluye frenos hidráulicos y motor de alta compresión.
El Chrysler six apareció en el mercado con equipamiento e innovaciones que nunca se habían ofrecido en automóviles de precio medio, como el primer motor de alta compresión con pistones de aluminio, tapa de cilindros desmontables, bomba de combustible que funcionaba por vacío, motor con presión de aceite en cada componente, cigüeñal de siete bancadas, carburador con filtro de aire, filtro de aceite reemplazable y frenos hidráulicos en las cuatro ruedas. El Chrysler "Six" de 1924 fue elegido como el mejor automóvil del del siglo XX entre los años 1920-1929.


1926 Chrysler entra al mercado del automóvil de lujo con el premiado Chrysler Imperial E-80. El "80" representa más que una designación para el modelo: el altamente sofisticado Chrysler Imperial garantizaba que podía alcanzar las 80 millas por hora unos 128.7 Km./h, una velocidad increíblemente alta para los caminos de esos días.



1926 El modelo T Coupe de la marca FORD aparece por primera vez.



1927 la marca VOLVO produce su primer auto, el modelo P4.


1928 Plymouth debuta a mediados de año como un automóvil de precio medio, con los Ford y Chevrolet. Entonces el De Soto sube a un nivel superior, los automóviles de mediano precio fueron introducidos en 1929.


1928 La BMW empieza su producción de unidades con el austin 7.




1934 Un verdadero automóvil moderno, el super aerodinámico Chrysler Airflow y De Soto Airflow debuta en 1934 El automóvil con pura ingeniería incluía avances como una carrocería super reforzada para máxima rigidez y seguridad, asientos traseros tipo sofá con un baúl interior, el motor estaba montado delante del tren delantero incrementando así el espacio interior. El más costoso de toda la línea el Custom Imperial Airflow, tuvo el primer parabrisas curvo de una pieza en la historia automotriz.... Unos años después, muchas de estas innovaciones fueron adoptadas por el resto de la industria automotriz del mundo entero.
Chrysler Airflow



1939 El Plymouth 1939 introduce el primer techo convertible automático que funcionaba con vacío. Chrysler anuncia el "super pulido" un métodopor el cual las piezas móviles del motor eran pulidas casi como espejos para minimizar la fricción. Otra innovación de ese año fue la caja semiautomática "Fluid Drive".



1941 Chrysler introduce el versátil y altamente estilizado Town and Country. Esta rural, o cuatro puertas, casi por completo, construida en madera, tenía dos puertas traseras para una fácil carga.


1954 Chrysler hace demostraciones con el primer automóvil impulsado por una turbina.
El Mercedes 300SL presenta la inyección de combustible en la producción de coches marca el primer uso de las puestas tipo alas de gaviotas.


1955 El nuevo Chrysler 300 es el auto, de producción, más poderoso del mundo. Esta cupé de techo duro equipado con un Hemi V8 entregaba 300HP alimentado con dos carburadores de cuatro bocas cada uno.



1964 Ford lanza el Mustang a mediados de año, empieza el frenesi por este pánica.



 1978 Plymouth Orizon, y Dodge Omni son los primeros autos compactos Americanos con tracción delantera.



En 1988 el Chrysler New Yorker fue el primer automóvil Americano con "Air Bag" como equipamiento estándar.


1991 Chrysler ofrece al publico el primer automóvil diseñado para la competición "un pura sangre", El Dodge Viper V-10. Chrysler, líder indiscutido, en el mercado de las minivans ofrece ahora tracción 4x4.

1991 General Motors crea la Saturn Corp. 



 1993 Totalmente renovados en su diseño los denominados "LH" rompieron con todo lo conocido con su diseño "cab-forward", que se basaba en la idea de llevar las ruedas hacia los extremos para una máxima protección en caso de accidente.



1997 El Plymouth Prowler, utiliza la mayor parte de la carrocería de aluminio.



1997 Toyota empieza a vender sedanes híbridos (gas/electricidad) prius en Japón.


  1998 Crysler Corp. se une a Daimbler-Benz para crear Daimbler-Benz.


2000: HONDA empieza el siglo XXI vendiendo el INSIGHT, un híbrido gasolina-electricidad en los Estados Unidos.


 
del año 2000 en adelante también siguen surgiendo una gran variedad de coches o automoviles 
y también se han posicionado grandes marcas de automovilismo en el mercado mundial.